¿Cómo afrontar tu primer día?
- Deniz
- 28 may 2016
- 2 Min. de lectura
Cualquier estudiante ha vivido la tensión de no saber muy bien como afrontar el primer día de universidad. Los nervios nos invaden a todos, ¿con quién iremos? ¿cómo nos desenvolveremos? ¿qué pensaran de nosotros?
Bien, esa es la pregunta que NUNCA debes hacerte, ¿qué pensarán de mi?, eso es lo último que importa! Cuando llegas a la universidad, se supone que vas a encontrarte con gente madura, con los pies en la tierra y la cabeza en su sitio. Ya no es momento para preocuparse por el qué dirán ni mucho menos para hablar o juzgar a los demás. Así que tranquil@, calma, relajación y una sonrisa en la cara te ayudarán más de lo que te imaginas.
Es importante que no te dejes llevar por las ganas de hacer amigos, juntarte a alguien o hacer un "grupito". Todo eso llega solo, a quién le parezcas interesante se acercará a ti, y a quien no se lo parezcas, no lo hará. Y créeme, que estos últimos te harán un gran favor.
Lo mejor que puedo recomendaros, queridos novatos, es que no finjáis ser lo que no sois. Eso de aparentar ser otra persona ya no se lleva, además, es algo que nunca te beneficiará, sino todo lo contrario, podría volverse en tu contra.
Al fin y al cabo, conocerás a gente con la que compartirás cuatro largos años de tu vida, y en esos cuatro años te verán reír, te verán sufrir, llorar y, probablemente, también te verán en el momento apogeo de tus borracheras compartiendo jueves universitarios.
Sé tu mismo, siempre, sean las condiciones que sean, siempre se fiel a ti mismo. Ah, y no te olvides de lo de la sonrisa en la cara, aunque tengas un día de perros y no te apetezca dar los buenos días ni en tu casa, recuerda siempre que la primera impresión dice mucho de una persona, y una buena sonrisa le agrada a todo el mundo.
Por lo demás, ya casi lo tienes, no es tan terrorífico como lo pintan, sé que después de leer esto los nervios del primer día no lograran irse de tu cuerpo, pero tranquil@, es algo por lo que todo el mundo pasa y algo que todo el mundo recuerda como una de las mejores etapas de su vida. Así que...vístete con tu mejor sonrisa y ¡dale la bienvenida al mundo universitario!
Comments